t> alert('entra')


Las cuevas del Parque

Esta georuta transcurre por el corazón del Parque aprovechando las magnificas cuevas existentes en el territorio.

Las cuevas del Salnitre, en el municipio de Collbató, con galerías llenas de elementos de gran belleza y de historia, se han formado dentro de los conglomerados de la montaña de Montserrat.

Las cuevas del Toll, ubicadas en el término municipal de Moià, conocidas como el Palacio de la Fauna del Cuaternario por los restos de animales y de homínidos que se han podido encontrar, están formadas en el interior de unas rocas calcáreas que hace 38 millones de años eran unos arrecifes de coral llenos de vida dentro de un mar cálido.

 “La Cueva”, una bauma situada muy cerca de la Sede de Manresa, es donde St. Ignacio de Loiola, fundador de la Compañía de Jesús, pasó once meses decisivos de su vida y donde escribió su libro “Libro de ejercicios espirituales”

Otros espacios de interés que se pueden ver a lo largo de la ruta son, el Museo de Geología Valentí Masach en Manresa, el interesante Centro de Arte Contemporáneo y Sostenibilidad (CACIS) situado en el entorno de unos antiguos hornos de cal y el meandro de Calders.

Si quieres saber más sobre estos espacios y como recorrerlos, descargate la guía de la ruta!


Esta georuta esta pensada para  hacerse en coche y es apta para toda la família. Se recomienda realizarla en dos o tres días y se puede hacer en ambos sentidos de la marcha.


Algunas partes del Parque Geológico y Minero de la Cataluña Central forman parte de Parques Naturales u otros espacios naturales protegidos que cuentan con una reglamentación específica que es necesario respetar.

 


Actividades para: Todos los públicos
coves-toll-bona.jpg
Coves Salnitre
Cova Sant Ignasi

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges