t> alert('entra')

Inicio >Formación e investigación >Exposición itinerante Noticias

Exposición itinerante

La exposición itinerante del Parque Geológico y Minero de la Cataluña Central, ahora ya Geoparque, es una colección de 5 pósters auto-desplegables, especialmente diseñados para divulgar y dar a conocer el patrimonio del Geoparque y contribuir así a su conservación y protección.
 

Se realizaron des de el Departamento de Ingeniería Minera y Recursos Naturales de la EPSEM (UPC) con anterioridad a ser Geoparque, aunque los contenidos siguen siendo válidos.

La exposición tiene un objetivo didáctico y una función itinerante:

     · nos explica qué es el Parque y cuáles son los recursos geológicos y mineros,
     · nos detalla los objetivos del Geoparque y las necesidades del territorio,
     · nos describe los ámbitos de trabajo y las estrategias de desarrollo,
     · reflexiona sobre la razón de existir del Parque y la necesidad de que éste se convirtiera en miembro de la Red de Geoparques Europeos (auspiciados por la UNESCO); finalmente conseguido en septiembre de 2012.

La exposición itinerante está dirigida a los centros educativos, asociaciones, centros recreativos, y otros espacios que la quieran acoger, sólo tiene que hacer su solicitud al departamento de Turismo del Consejo Comarcal del Bages.

Las medidas de los pósters son 200x80 cm. Se pueden descargar los pdf en baja resolución de los enlaces adjuntos. (En catalan)


Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges