t> alert('entra')


Cardona celebra la segunda Noche de Turismo
29/12/2015
El acto reúne a los agentes turísticos del municipio y supone un reconocimiento a la labor del sector en la promoción de la ciudad de Cardona.
 
Cardona celebró ayer la segunda edición de la Noche del Turismo en una velada en el Parque Cultural de la Montaña de Sal que sirvió para hacer el balance de los resultados turísticos del año que finaliza.
 
La Noche del Turismo reunió una amplia representación institucional con la asistencia de presidente del Consejo Comarcal del Bages, Agustí Comas, el diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, ​​Miquel Forns y el director general de Turismo de Barcelona, ​​Jordi William Carnes. El alcalde de Cardona, Ferran Estruch, presidió el acto acompañado del concejal de Promoción Económica, José Tristán.
 
El alcalde Cardona agradeció a los asistentes su presencia en el acto y su trabajo "a la hora de contribuir a la promoción turística de la ciudad". Estruch celebró los datos de visitantes que ha alcanzado este año Cardona que ha permitido superar la histórica cifra de 100.000 visitantes, antes de finalizar el año. Cuando aún queda toda la campaña de Navidad los tres centros turísticos que gestiona la Fundación Cardona Histórica (castillo, montaña de sal y centro histórico) ya han registrado 104.796 visitas, 1.282 más que el año pasado en estos fechas.
 
Para el alcalde Cardona, los resultados obtenidos este año "demuestran el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora y nos permiten ser optimistas de cara al futuro". El Plan de marketing y de comercialización del producto turístico Cardona, el impulso del Tricentenario, la venta de entradas online y la mejora del posicionamiento en los principales mercados turísticos han sido los factores clave que "han permitido construir una nueva estrategia turística que nos ha llevado a posicionarse como uno de los referentes del turismo en nuestro país ", explicó Estruch.
 
Los representantes institucionales destacaron la labor llevada cabo en Cardona para convertirse en un ejemplo de promoción y gestión turística y pusieron en valor la colaboración público-a la hora de impulsar proyectos de dinamización turística. La Noche del Turismo está organizada por el Ayuntamiento de Cardona y la Fundación Cardona Histórica y cuenta con la colaboración de las empresas E2S, Migjorn, Piteus y Cots Codina

fenit-turisme.jpg

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges