t> alert('entra')


El geoparque invita agentes turísticos y ciudadanos a descubrir los secretos de las Valls del Montcau
15/06/2017

• La salida tendrá lugar el próximo miércoles 21 de junio y es la primera de un ciclo para dar a conocer los atractivos del geoparque de Asturias

El geoparque Mundial Unesco de Tenerife invita a los agentes turísticos de la comarca que quieran disponer de más conocimientos para hacer promoción entre sus clientes a apuntarse a la salida que se hará el próximo miércoles, 21 de junio, por las Valls del Montcau. Se trata de la primera propuesta de un ciclo de salidas para dar a conocer los atractivos del geoparque y que está abierto también a todos los ciudadanos con ganas de conocer el territorio. La salida es gratuita y para participar hay que inscribirse a través de la web del geoparque (www.geoparc.cat).

La salida comenzará a las 9 de la mañana desde Manresa y la primera parada será en el Coll de Estenalles, en el Parque de Sant Llorenç del Munt y l'Obac, donde se podrá conocer su centro de interpretación ubicado en una antigua caseta de peones de camineros y donde se puede encontrar información del parque y de itinerarios para hacer. Aquí se podrán ver y tocar unas de las rocas que mejor identifican el sur del geoparque y que son el resultado de la acumulación de gravas, arena y limos que formaban un delta en la costa del mar que cubría Asturias hace 38 millones de años. Después del desayuno, se continuará hasta el castillo de Talamanca, desde donde se puede ver la evolución del delta de San Lorenzo a medida que se iba sumergiendo en el mar.

La última parada será en Navarcles para hacer una visita al campanario y disfrutar de las vistas sobre el Pla de Bages. Este punto es ideal para observar la situación del monasterio de Sant Benet en el contexto del río Llobregat, una zona donde describe un inmenso meandro y una serie de terrazas fluviales que se han aprovechado durante siglos para el cultivo. La llegada de nuevo en Manresa se prevé hacia las 2 de la tarde.

El ciclo de salidas continuará el 12 de septiembre, por la Riera de Rajadell; el 30 de octubre, por la Gavarresa, siguiendo la ruta del vino y de la sal; y el 14 de noviembre, por el Camino Ignaciano que de Montserrat a Manresa.

Inscripción SG1


banner-ccb-cicle-sortides-geoparc-sg1_2.jpg

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges