t> alert('entra')


El geoparque pone en marcha un programa anual de formación dirigido al sector turístico
27/06/2017

• La primera sesión tendrá lugar el próximo 10 de julio y forma parte de la formación que deben recibir las empresas que quieran acreditarse como col·laboradores del geoparque


El geoparque de la Cataluña Central pone en marcha un programa anual de formación con el objetivo de facilitar que los agentes turísticos del territorio profundicen en el conocimiento del geoparque y adquieran las herramientas necesarias para integrarlo en su oferta de actividades. Se trata de una propuesta formativa abierta a todos, pero que resulta especialmente interesante para todas aquellas entidades públicas y empresas privadas que quieren acreditarse como col·laboradores del Geoparque.

La primera sesión de formación tendrá lugar el próximo 10 de julio bajo el título de "Creación de producto geoparque". En esta sesión se pondrán sobre la mesa diferentes ejemplos de éxito llevados a cabo en otros geoparques en cuanto a la creación de un producto turístico basado en la geología del territorio. También se conocerá la experiencia de una empresa local y se explicará el procedimiento de evaluación para que las empresas y entidades puedan acreditarse como establecimientos col • dores del geoparque. De hecho, esta primera sesión forma parte del Programa para el Compromiso para la Sostenibilidad y Adhesión al geoparque, la formación que deben recibir las empresas que quieren adherirse al geoparque.

La segunda sesión se realizará el 25 de septiembre y se centrará en la estrategia del geoturismo. En esta sesión se explicará cómo dotar a los elementos geológicos que despiertan un interés turístico de un discurso que vaya más allá de la fascinación estética por un paisaje. Además, se podrá conocer la estrategia seguida por la Garrotxa para la puesta en valor de su patrimonio geológico.

La última de las sesiones tendrá lugar el 29 de noviembre y, bajo el título de "Las rocas no muerden. Claves básicas para explicar la geología de casa ", ofrecerá diferentes actividades y recursos para que los asistentes puedan incorporar la geología en su propuesta turística de una manera efectiva y sencilla y de esta manera complementar su oferta.

Todas las sesiones de este ciclo de formación son gratuitas. Para más información, se puede consultar la web del geoparque a www.geoparc.cat

Més Información


banner-ccb-1a-formacio-geoparc-2017-170710-f1v2_2.jpg

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges