t> alert('entra')


Exposición temporal del Museo de Moià "Neanderlife. Momentos de la Vida Neandertal"
8/06/2017

La exposición temporal del Museo de Moià "Neanderlife. Momentos de la Vida Neandertal "ha sido un éxito y la han visitado 3042 personas desde el 28 de enero y hasta el 5 de junio.

Por primera vez se ha expuesto el diente del "niño neandertal de Moià" y una cincuentena de piezas más de industria lítica y restos de animales encontrados en la Cueva de las Toixoneres por el equipo de Arqueólogos del IPHES la agosto de 2016.

La exposición hace un recorrido de manera amena y didáctica a las características de la vida de las poblaciones neandertales hace miles de años. Podremos profundizar en el conocimiento de esta especie extinta: quién y cómo eran ?, como poblaban el entorno ?, ¿cómo y de qué se alimentaban ?, ¿cómo y con que construían sus herramientas ?, donde vivían? ... todo ello a través del conocimiento que nos aportan las excavaciones arqueológicas realizadas en diversos lugares de nuestro territorio, y entre ellos Moià.

Durante este tiempo el comisario de la exposición y arqueólogo del IPHES Lluis Batista ha realizado gratuitamente charlas educativas y complementarias a las Escuelas de Moià que lo han sol • licitado sobre la vida en el Paleolítico y en el Neolítico.

La exposición empieza ahora un itineratge por diferentes poblaciones de Cataluña. El diente del niño de Moià y las piezas expuestas devuelven los laboratorios del IPHES por su Estudio.

Puedes ver esta información y fotografías a: http://www.moia.cat/3042-persones-visiten-lexposicio-neanderlife-al-museu-de-moia/ 


dent.jpg

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges