t> alert('entra')


La 3ª Feria Gastronómica del geoparque reúne unas 2.500 personas
27/09/2017

• Esta muestra, organizada por el geoparque con la colaboración del Ayuntamiento de Manresa y el apoyo de la Diputación de Barcelona, ??se consolida como uno de los activos más destacados en la promoción y comercialización de los productos de la tierra y de calidad.

En un día con mucho ambiente en Manresa, unos 2.500 Bages, Bages y visitantes asistieron el pasado sábado 23 de septiembre en la 3ª Feria Gastronómica del geoparque, una iniciativa que pretende promover la alimentación responsable y sostenible, apostando por la calidad y la proximidad en el origen de los productos. El consejero del Área de Turismo, Josep Canals, asegura que "con proyectos como éste conseguimos, por un lado, fortalecer más los lazos con productores y elaboradores de productos agroalimentarios y, por otro, potenciar y proyectar la singularidad y riqueza de nuestra gastronomía ".

Los asistentes pudieron visitar una docena de paradas de productores y elaboradores de productos agroalimentarios en una jornada que tuvo lugar en la Plana de l'Om. Allí, al margen de poder comprar los productos de forma directa, los visitantes también disfrutaron de degustaciones y maridajes. En este sentido, Canales expone que "los comerciantes nos han manifestado su satisfacción sobre desarrollo de la feria y su voluntad de dar continuidad a esta propuesta". Sin embargo, el consejero considera que "el cambio de emplazamiento ha hecho llegar la feria a otro público respecto a anteriores ediciones, pero aún así hacemos una valoración muy positiva por el elevado número de asistentes y el grado de compromiso de los productores participantes ".

El geoparque de la Catalunya Central también dispuso de un stand corporativo situado en una zona estratégica que sirvió como espacio central de la muestra. Desde este punto de información se facilitaban folletos e información de ámbito general a los asistentes, así como también más detalles en torno a la gastronomía Ignaciana, el proyecto Manresa 2022 y los puntos de interés turístico del geoparque. Así pues, la feria gastronómica no sólo sirvió para reforzar el potencial turístico de la zona desde el punto de vista culinario, sino también para poner en valor la fuerza paisajística, cultural e histórica del territorio.

Con acciones de promoción como la feria gastronómica, el geoparque de la Cataluña Central reafirma su apuesta inequívoca por un desarrollo sostenible del turismo. Al mismo tiempo, desde el Consejo Comarcal del Bages y el geoparque se continúa trabajando de manera transversal en la creación de productos turísticos de calidad. "El éxito de convocatoria en una feria como ésta refuerza nuestro objetivo de promocionar el territorio con propuestas innovadoras y competitivas", concluye Canales.


img-20170923-182125.jpg
img-20170923-172704.jpg
img-20170923-172320.jpg

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges