t> alert('entra')


La Semana de los Geoparques Europeos continúa el próximo fin de semana con una caminata por las tinas a pie de viña del Valle de
2/06/2017
  • La próxima semana el divulgador científico Marc Boada ofrecerá la charla "Del mineral al móvil inteligente • inteligente: 3 millones de años!"

    La Semana de los Geoparques Europeos aún sus días centrales con un amplio abanico de propuestas para acercar la geología a los ciudadanos. Entre las actividades programadas para los próximos días, destaca la caminata por las tinas a pie de viña del Valle del Flequer que tendrá lugar este sábado y que propone hacer un maridaje entre geología, literatura y vino. Durante la salida, los participantes conocerán el valor de este patrimonio escuchando fragmentos de novelas • las ambientadas en el mundo vitivinícola y probando vinos de la DO Pla de Bages y otros productos locales. Esta actividad se dirige exclusivamente a personas mayores de edad y para participar hay que inscribirse en la biblioteca del Pont de Vilomara (b.pont@diba.cat ).

    Por otra parte, el miércoles 7 de junio el popular divulgador científico Marc Boada pronunciará la conferencia "Del mineral al móvil inteligente • inteligente: 3 millones de años!". Será en la sala de actos de la EPSEM 2/4 de 8 de la tarde. Marc Boada es experto en ciencia experimental y fue presentador del programa "Quèquicom" en Televisión de Cataluña.

    Geología sobre el terreno
    Buena parte de las actividades programadas dentro de la Semana de los Geoparques Europeos permiten hacer una aproximación muy directa a la geología del territorio. Es el caso de las salidas de campo y visitas guiadas, que durante el próximo fin de semana permitirán conocer de cerca el patrimonio geológico de Moià, Manresa, El Lago, Súria y Sant Llorenç del Munt.

    Otra herramienta que se pone al alcance de los ciudadanos durante estos días, y que pemite conocer y experimentar cómo se producen diferentes fenómenos geológicos es el cajón de arena o sandbox que se ha instalado • lat en la biblioteca del Campus Universitario de Manresa . El pasado viernes tuvo lugar un primer taller utilizando este instrumento y el viernes 9 de junio se hará otro. También durante todos estos días se puede consultar en las bibliotecas de Manresa una exposición de libros sobre el geoparque.

    El programa completo de la Semana de los Geoparques Europeos está disponible en www.geoparc.cat .


geoparc_3.jpg

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges