t> alert('entra')


XV Feria Medieval de Oficios
25/10/2016
La Feria Medieval de Oficios se caracteriza por la alta presencia de entidades locales y por la amplia oferta de actividades participativas para los visitantes, como talleres y actuaciones en la calle (danzas, cuentos, cantos, juglares y caballeros). Desde la primera edición, la organización apuesta por la calidad de los comerciantes y de los espectáculos en la calle con el fin de garantizar el máximo rigor histórico y la calidad del certamen.
El Pueblo Viejo se convierte en el escenario ideal para transmitir a los visitantes la sensación de estar en una pequeña villa medieval. Sus plazas y calles se adornan con paja, colgaduras y otros elementos para convertir la visita a la Feria en un auténtico viaje en el tiempo.
A lo largo de su historia, la Feria Medieval de Oficios ha incorporado actuaciones y espectáculos que enriquecen cada vez más su oferta. Una de las novedades de las últimas ediciones ha sido la recreación de una mina de sal subterránea, con personajes que interactúan con los visitantes, a partir de una escenografía creada por el prestigioso taller Castells Planas (Cardedeu).
Otra cita imprescindible del programa son las representaciones del espectáculo 'Salados!', Una historia de enredos medievales, original del escritor y guionista surienc Jaume Esquius, alrededor del descubrimiento de un yacimiento de sal en la Súria medieval . La obra cuenta con una música y una coreografía pensadas expresamente para este espectáculo, originales del cantautor de música tradicional Jaume Arnella y el coreógrafo Joan Serra, respectivamente.
Además de las actividades que se desarrollan en el Pueblo Viejo, el comercio de Súria abre sus puertas durante la Feria, con las tiendas adornadas con ambientación medieval. Los restaurantes suriencs también ofrecen menús medievales para sus clientes.
Fechas de celebración 2016: sábado y domingo, 12 y 13 de noviembre.
 
 
Información

2016-11-12-fira-medieval-imatge-format-a4.jpg

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges