Project Description

Campo de aprendizaje del Bages

El Campo de aprendizaje del Bages es un servicio educativo que, con sus diversas actividades y materiales didácticos, pretende facilitar la interpretación del medio social, cultural y natural (incluida la geología) del territorio, especialmente en los aspectos medioambientales, mediante la observación, el descubrimiento del entorno, la reflexión y la experimentación.

El Campo de aprendizaje del Bages, se encuentra dentro «La Casa de la Culla», una masía medieval cuyos primeros registros datan del 1009 y que, igual que la mayoría de masías medievales, se dedicó a la elaboración de vino hasta el siglo XIX.

El Ayuntamiento de Manresa compró la casa, y en 1984 empezó a funcionar como Casa de Natura, dedicada a la educación ambiental para escolares. En 1993 se convierte en el Campo de aprendizaje dedicado a la naturaleza y al mundo agrario. Desde el año 2001 es también la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos «Pla de Bages», ya que la masía tuvo una estrecha relación con la producción vitivinícola.