Project Description

Experiencias por el Geoparque

¿Sabía que hace millones de años en el corazón de Cataluña existió un mar que desapareció a causa del levantamiento de cordilleras como los Pirineos? Un Geoparque es un territorio bien delimitado con una fuerte personalidad y un patrimonio geológico excepcional que promueve una estrategia de desarrollo socioeconómico sostenible. El Geoparque de la Cataluña Central es el primer Geoparque de Cataluña y dispone de alrededor de cincuenta puntos destacados bajo el denominador común de su interés geológico. Bajo este paraguas, el Geoparque agrupa una oferta turística de calidad que integra cultura, naturaleza, paisajes geológicos, historia minera y gastronomía. Venga a conocer el Geoparque Mundial UNESCO de la Cataluña Central.

El destino de turismo sostenible de nuestro Geoparque Mundial UNESCO le invita a descubrir la historia de nuestro mar interior a través de las siguientes experiencias:

  • Conoce el Geoparque (3 días): Ruta de 3 días para captar la esencia del Geoparque a través de los ejes Montserrat, Cardona y Moià.
  • Saborea el Geoparque (3 días): Descubre el Geoparque disfrutando de la mejor gastronomía acompañada de los mejores vinos de la DO Pla de Bages.
  • Geoparque esencial (2 días): 2 días para captar la esencia del Geoparque con la magia de Montserrat, la historia de Manresa y la opulencia de Cardona.
  • Las cuevas del Geoparque (2 días): Las cuevas son un elemento singular del Geoparque que te invitamos a descubrir con esta ruta de 2 días.
  • El vino del Geoparque (2 días): El Geoparque es tierra de vinos, y es una tierra con una historia gloriosa y un patrimonio vinícola único.

Aparte, puede disfrutar de las siguientes propuestas de día:

Si desea contratar cualquiera de estas experiencias turísticas, lo puede hacer en línea aquí o bien puede ponerse en contacto con: