t> alert('entra')


El geoparque organiza un ciclo de salidas para dar a conocer sus atractivos entre los agentes turísticos del territorio
8/06/2017
  • La primera tendrá lugar el día 21 de junio por las Valls del Montcau

Dar a conocer el geoparque Mundial Unesco de la Cataluña Central entre los agentes turísticos del territorio para que estos puedan recomendar a sus clientes. Este es el objetivo del ciclo de salidas que organiza el geoparque y que comenzará el próximo 21 de junio. La propuesta se dirige a profesionales de empresas privadas y entidades públicas de todos los ámbitos del sector turístico como alojamientos, restaurantes, centros de visitantes, empresas de guías ... pero también está abierta a ciudadanos que quieran unirse a ellos y profundizar en el conocimiento del patrimonio geológico del territorio.

La primera salida se hará el 21 de junio e irá hasta las Valls del Montcau para conocer el geoparque marítimo. Esta ruta discurrirá por el antiguo abanico de Sant Llorenç del Munt para adentrarse en el mar que cubría esta zona hace millones de años, desde el Coll de Estenalles hasta Navarcles. Se trata de una salida que combina geología e historia para mostrar uno de los espacios geológicos más importantes del geoparque, que contiene importantes puntos de interés turístico.

El resto de salidas serán el 12 de septiembre, por la Riera de Rajadell; el 30 de octubre, por la Gavarresa, siguiendo la ruta del vino y de la sal; y el 14 de noviembre, por el Camino Ignaciano que de Montserrat a Manresa. La participación en las salidas es gratuita pero es necesario inscribirse antes en la web www.geoparc.cat

El geoparque, con el turismo sostenible

El geoparque de la Cataluña Central, distinguido con el sello Unesco, es uno de los principales activos turísticos del territorio y encabeza la apuesta por un turismo sostenible y de calidad. Con este ciclo, el geoparque quiere promover el conocimiento del territorio, que ha sido distinguido a nivel mundial por su singular geología. La organización del ciclo cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona.


sortides-geoparc.jpg

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges