t> alert('entra')


La Hora del cuento del geoparque en Sant Vicenç de Castellet
13/12/2016

En el marco de las actividades programadas para la Semana de Medio Ambiente en Sant Vicenç de Castellet, se programó la Hora del Cuento con Clara Gavaldà, con el cuento "geoparque qué pasada de tiempo" y cuentos eco-lógicos.

"Geoparque, qué pasada de tiempo!" es el título del cuento que ha editado el geoparque Mundial UNESCO de la Cataluña Central para darse a conocer entre los más pequeños de casa. Los pequeños que asistieron a la Hora del Cuento en la biblioteca de San Vicente de Castellet pudieron escuchar las aventuras del Roc, Ona, Omar y la Silvina en su apasionante viaje por el geoparque, con más de 40 millones de años de historia.

La actividad en la biblioteca de San Vicenç de Castellet en el marco de la Semana de Medio Ambiente tuvo muy buena acogida. Una buena oportunidad para dar a conocer el proyecto del geoparque los más pequeños y sus familias, así como para sensibilizar hacia el respeto al medio ambiente y la tolerancia de la diferencia. Hay que remarcar que un objetivo prioritario de los Geoparques es la conservación de la geodiversidad así como apoyar el desarrollo económico sostenible de los territorios Geoparques.

El libro, del que se han impreso 1.000 ejemplares, es comercializado por la editorial Zenobita y se puede comprar en las librerías Abacus y Parcir de Manresa. Es un cuento dirigido especialmente a niños y niñas de entre 2 y 5 años, con el fin de que se pueda conservar y promover la importancia geológica de un territorio para la ciencia, la educación y la cultura.

Este cuento, con textos de Mar Pavón, y • ilustraciones de Doris Jiménez y la implicación del Consejo Comarcal del Bages, sale de la voluntad del geoparque de hacer divulgación a diferentes niveles para acercar la geología a la ciudadanía. A través del libro y las aventuras de sus protagonistas, los niños podrán seguir, de forma divertida, la historia de la Cataluña Central, que hace unos 40 millones de años estaba cubierta por un mar cálido. Y como dio paso a la formación de macizos como Montserrat o Sant Llorenç del Munt y l'Obac, de cuevas o de montañas de sal.

¿Qué pasaría si un día fuéramos a dormir y al día siguiente, cuando nos quitáramos, hubiéramos retrocedido más de 40 millones de años en el tiempo?

1_3.jpg

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges