t> alert('entra')


"Tiempo de ... minerales y rocas", una serie de actividades lúdicas y divertidas para acercar la geología a la ciudadanía
13/04/2017

"Tiempo de ... minerales y rocas" es el título de la propuesta que hacen la biblioteca Ateneu las Bases, la biblioteca del Campus Universitario de Manresa y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa, conjuntamente con el geoparque Mundial Unesco de Asturias y el Museo de Geología Valentí Masachs. Se trata de una serie de actividades y propuestas lúdicas y culturales que tienen como objetivo acercar la geología a la sociedad y difundir el uso de los recursos naturales.

El programa es muy variado y nos permite participar en propuestas adaptadas a diferentes edades y público: charlas para concienciarnos sobre el uso responsable de los minerales como recurso natural, un club de lectura, un espectáculo infantil y una serie de actividades experimentales y sensoriales.

Hasta el 30 de abril, las dos bibliotecas acogen exposiciones donde se pueden ver muestras de fósiles, minerales y rocas para ver, tocar y probar; fotografías de minerales y formas y texturas de la naturaleza, entre otros.

El día 26 de abril, se hará una charla sobre "Los minerales: una responsabilidad social" para hacernos conscientes de que los minerales son necesarios para facilitarnos la vida y el uso que les damos en nuestro día a día.

El día 27 de abril se hará un taller urbano de identificación de minerales y rocas a partir de tecnologías de geoposicionamiento, para ver un viaje virtual a través del tiempo y entender la evolución de la corteza terrestre. El mismo día se hará un club de lectura sobre el libro "Criaturas extraordinarias", que tiene por protagonistas a dos mujeres cazadoras de fósiles.

Y el día 28 de abril se hará el espectáculo infantil basado en el cuento de la Queralt Somiatruites, que fue protagonista de una cantata multitudinaria coorganizada por geoparque. En esta ocasión, la actividad será de pequeño formato y contará la historia de la Queralt, una niña muy imaginativa que, por tener los pies en el suelo, se llena los bolsillos de piedras que simbolizan los valores que han hecho realidad el geoparque Mundial Unesco de la Cataluña Central.


Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges