t> alert('entra')


Proyecto excavaciones arqueológicas en Moià
28/10/2016
Sólo dos meses después de descubrirse el niño neandertal de Moià en la Cueva de las Toixoneres, Ayuntamiento, Generalitat, Museo y equipo de investigación, se reúnen para redefinir el proyecto de las excavaciones arqueológicas y trabajar conjuntamente para revalorizar el yacimiento.
 
Miércoles 27 de octubre se reunieron en el Parque Prehistórico de las Cuevas del Toll representantes del Servicio Arqueología de la Generalidad de Cataluña, del IPHES (Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social), del Ayuntamiento y del Museo de Moià , presidiendo el acto el alcalde Dionisio Guiteres.
 
El objetivo de la reunión fue comenzar a trabajar conjuntamente en la revalorización del yacimiento de la Cueva de las Toixoneres cara a las próximas campañas de excavación y, además, hacerlo accesible al público.
 
Este encuentro llega dos meses después de la importante hallazgo de un niño neandertal en la Cueva de las Teixoneres, llamado "El niño de Moià" que causó un gran impacto científico y mediático. La Cueva de las Toixoneres es uno de los puntos con más actividad neandertal en la Cataluña Central, además es uno de los cuatro únicos yacimientos con restos humanos de neandertal y y es por eso que ahora se activarán algunas tareas para sacar más provecho.

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges